Saltar al contenido

La Comunicación Audiovisual

Tengo el privilegio de colaborar en instituciones públicas y privadas, y amo gestionar su comunicación audiovisual; por eso, a continuación, comparto mis aprendizajes sobre esta fascinante rama de las comunicaciones.

Contenido:

  1. Comunicador profesional
  2. Comunicador audiovisual profesional
  3. Vocación de servicio
  4. Trabajo en equipo
  5. Orientación por resultados
  6. Comunicación Audiovisual

Brilla en el mundo audiovisual

A la Comunicación Audiovisual lo necesitamos en todo servicio que se ofrece al público en general; de ahí que, solo un comunicador audiovisual profesional se encarga de producir mensajes de manera imaginativa, sobresaliente y cautivadora.

Enfoque práctico y últimas tendencias en la industria audiovisual

Ahora bien, solo un comunicador profesional planifica, analiza, estructura y realiza productos de video desde una perspectiva creativa, humanista y tecnológica, con una mirada crítica frente a los medios audiovisuales, y con sensibilidad para la apreciación estética de la producción, dirección y realización de piezas audiovisuales.

Así pues, mis obras audiovisuales ingresan a la sociedad para comunicar e impactar en la vida de las personas, ofreciendo una lectura excelencia de las prácticas comunicativas a partir del dominio de los lenguajes audiovisuales y lo digital.

Excelencia y vocación de servicio

También, el comunicador audiovisual cuenta con capacidad para la planificación del trabajo en equipo e inclinación por la investigación, permitiéndole canalizar adecuadamente su interés especial por los medios masivos de comunicación.

Además, valora objetivamente la producción audiovisual, prestando atención a su realidad con un sentido transformador. 

El arte de contar historias a través de sonidos e imágenes

Recordemos que nuestra capacidad de comunicar una narrativa de manera inteligible se logra gracias a nuestra exclusiva selección, tanto de elementos gráficos como de elementos audiovisuales, generando así contenidos con ética y sensibilidad social.

Perfil de comunicador audiovisual

Por un lado, el comunicador audiovisual profesional debe estar constantemente interesado en la dinámica cultural y social que nos permitan crear apoteósicas piezas audiovisuales que logren comunicar a través de la audiovisualidad.

Por otro lado, como gestores de la Comunicación Audiovisual, tenemos la responsabilidad de promover la innovación, imaginando mundos a partir de lo existente y transformándolos en proyectos, siempre al servicio de las necesidades de la sociedad.

Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP)

Nuestra formación en la PUCP influyó mucho en mi identidad como profesional polivalente calificado para potenciar el trabajo interdisciplinario con una visión integral, aportando mi perspectiva de la realidad y conociendo el funcionamiento empresarial y el rol social de las tecnologías de la información, influyendo en los medios de difusión audiovisual e integrando mi labor artística y autoral en el desarrollo de mis proyectos multimediales que garantizan soluciones únicas y originales para el éxito ante los desafíos en la era de la IA.

¡Agradezco muchísimo a Jehová Dios por esta gran oportunidad!

Bruce Rommel Villegas Alva

Copyright © 2024 Bruce Rommel. All rights reserved ®.