I love PUCP

¡Fue amor a primera vista! La vida está llena de decisiones que uno debe tomar, y cada acción que uno realiza, cambia verdaderamente el rumbo de las cosas.

Era el último verano que disfrutaba como colegial de secundaria, y había pensado en realizar un viaje al finalizar el quinto de media para cumplir unas de mis metas personales; sin embargo, sucedió algo maravilloso.

Con la acertada orientación de mis padres y hermanos, decidí postergar dicho viaje para estudiar una carrera profesional en Lima, pero aún no había elegido a qué universidad aplicaría; aunque, sucedió que un día la conocí y me enamoré profundamente de ella: la PUCP.

Bruce Rommel ®

Contenido:

  1. Una nueva etapa
  2. Merecida bienvenida
  3. Las Interfacultades
  4. La Noche Cultural
  5. Personajes Ilustres
  6. 7 Maravillas PUCP
Bruce Rommel Villegas Alva Bienvenida al Cachimbo PUCP
Bruce Rommel ®

La Evaluación del Talento

Sí iba a iniciar una relación con la PUCP, tenía que estar muy bien preparado para esta nueva etapa en mi vida.

Entonces, me propuse prepararme excelentemente para poder ingresar a la Universidad Católica a través de la Evaluación del Talento.

Sin duda, mi familia notó que estaba completamente decidido a que hay muchas maneras de ser feliz, pero ninguna tan satisfactoria como la felicidad que encontré al lado de la PUCP.

Ay, qué bonito es el amor, sobre todo, si es correspondido.

No era de menos, pues a kilómetros de distancia se notaba que estaba muy convencido de que nos amábamos tanto como para iniciar una relación con la Pontificia Universidad Católica del Perú. Así fue como pasó a convertirse en mi amada alma mater.

Bruce Rommel ®

Consejo de un pata, tómate un break

Luego de haber quedado con la cabeza bien rapada por la clásica tradición de cortar el cabello a los cachimbos, era hora de un break bien merecido, antes de que lleguen los primeros parciales y finales en la PUCP.

Por ello, participé en las famosas cachimbadas.

Es decir, fui parte de una serie de actividades extracurriculares creadas exclusivamente para dar la bienvenida a los cachimbos de la PUCP.

Bruce Rommel Villegas Alva Ciencias y Artes de la Comunicación PUCP
Bruce Rommel ®

Aquí el deporte se vive al máximo

Si amas los Juegos Olímpicos o el Mundial, y te emocionas al verlos; de igual manera, se vive una adrenalina extrema en las famosas Interfacultades, que son los juegos deportivos más importantes en la PUCP.

Dichos juegos se realizan una vez al año y son verdaderamente una fiesta deportiva.

Bruce Rommel ®

PUCP: pasión por la cultura

No hay relación más hermosa que aquella en la que ambos tienen muchas cosas en común.

La continuidad de los famosos Jueves Culturales de la PUCP, un sello de mi amada alma mater, es una inigualable muestra de lo importante que es para la Universidad Católica promover la creación y difusión de cultura y arte, reconociendo la naturaleza multicultural del Perú.

Otras magníficas demostraciones de lo vital y relevante que es para la Pontificia Universidad Católica del Perú incentivar lo cultural, son las actividades no deportivas de las Interfacultades:

  • Inauguración: Las delegaciones de cada facultad desfilan por el Tontódromo en el Corso Inaugural, el cual reúne a alumnos, profesores y personal administrativo, hasta llegar a la cancha de rugby. Una vez instalados, en un orden ya pactado, cada facultad realiza un sketch original.
  • Bailetón: En la explanada del Coliseo Polideportivo, tres parejas de cada facultad demuestran sus mejores pasos de baile para todos los ritmos.
  • Noche Cultural y clausura: En el Coliseo Polideportivo, cada facultad brilla con presentaciones de danzas típicas del Perú; y, durante los intermedios, se realiza la entrega de premios de las disciplinas deportivas y no deportivas. Además, esa misma noche se premia al campeón de la Noche Cultural y de los Juegos Interfacultades.

La PUCP es patrocinadora de los eventos culturales más grandes del país.

Bruce Rommel Villegas Alva

Como vemos, una de las características más representativas de la Pontificia Universidad Católica del Perú es su excelente compromiso con lo cultural.

Así fue como me enamoré aún más de mi bella PUCP, tan prestigiosa y tan bien organizada.

Sin duda, la magia de la inauguración de las Interfacultades, y los impresionantes espectáculos de la Noche Cultural son experiencias que nunca olvidaré.

Bruce Rommel Villegas Alva

PUCP: la universidad que reúne a lo más selecto

La lista de personajes ilustres que forman parte de la Pontificia Universidad Católica del Perú es realmente larga, pues mi amada alma mater tiene más de ciento tres años de vida institucional; por tanto, se merece recibir lo más selecto. De aquí egresaron, egresan y seguirán egresando reconocidos e inigualables sociólogos, actores, políticos, artistas, fotógrafos, escritores, abogados, periodistas, economistas, comunicadores, entre otros.

¡Agradezco muchísimo a Jehová Dios por esta gran oportunidad!

Bruce Rommel Villegas Alva
Bruce Rommel Villegas Alva Pontificia Universidad Católica del Perú Toga
Bruce Rommel ®

La Pontificia Universidad Católica del Perú y sus 7 Maravillas

  1. Venados y ardillas.
  2. Hamburguesas del Tío Bigote
  3. Tontódromo
  4. Jueves Cultural
  5. Rotondas de Estudios Generales
  6. Coliseo Polideportivo
  7. Biblioteca Central

Esta lista podría ser más larga; por ello, hacemos menciones honrosas a otras dos maravillas PUCP: el Complejo Mac Gregor y el Camino Inca.

Bruce Rommel Villegas Alva Venado PUCP
Bruce Rommel ®

#PUCP

¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!