Saltar al contenido

Perú

I love Peru

¡Qué maravilloso es viajar!, y es que es una de las decisiones más gratificantes que puedes tomar a lo largo de tu vida.

Es más, es una excelente inversión que verdaderamente vale la pena hacer periódicamente, pues todos necesitamos nuevos aires.

Uno de mis destinos favoritos es el país de Perú, que se encuentra en la parte Oeste del continente Sudamericano.

Limita al norte con Ecuador (1,529 km) y Colombia (1,506 km), al este con Brasil (2,822 km), al sureste con Bolivia (1,047 km), al sur con Chile (169 km), y al oeste con el Océano Pacífico (3,080 km).

Se ubica en una zona geográfica que por su latitud es tropical, entre los 0° y 18° Sur; así mismo, tiene un territorio marítimo que alcanza las 200 millas (320 km) desde la orilla del mar, abarcando una vasta área de más de 600000 km2, prácticamente la mitad del área continental del Perú.

Su superficie es de 1285215,9 km2, ocupando el puesto número 21 a nivel mundial en extensión territorial; en esa misma línea, el Perú es el tercer país más grande de América del Sur, después de Brasil y Argentina, siendo su capital la ciudad de Lima.

Recomiendo que realices repetidas visitas al país de Perú; así podrás conocer tanto los atractivos turísticos de su provincia constitucional, como también de los diversos departamentos que conforman dicho país.

Descubre cuáles son los 5 mejores destinos turísticos de Perú:

Bruce Rommel Villegas Alva Miraflores Yauyos Huaquis
Bruce Rommel ®

Contenido:

  1. Arequipa
  2. Cajamarca
  3. Callao
  4. Cusco
  5. Lima
Bruce Rommel Villegas Alva Miraflores Yauyos Huaquis Ghost Village
Bruce Rommel ®

Arequipa, Perú

Uno de mis destinos favoritos es la ciudad de Arequipa, que se encuentra dentro de la provincia y región que llevan el mismo nombre.

Arequipa es también conocida como la Ciudad Blanca debido a su arquitectura construida con piedra volcánica blanca, llamada sillar, y es la segunda ciudad más grande y poblada del Perú. Conocida por sus hermosos paisajes, destaca la belleza y majestuosidad de sus volcanes y profundos cañones.

Cabe señalar que el valor histórico y arquitectónico de Arequipa fue reconocido a nivel mundial en el año 2000, cuando su centro histórico fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

Recomiendo que realices repetidas visitas al departamento de Arequipa; así podrás conocer tanto los atractivos turísticos de su ciudad, como también de los diversos distritos que conforman dicho departamento.

Bruce Rommel ®

Cajamarca, Perú

Uno de mis destinos favoritos es la ciudad de Cajamarca, que se encuentra dentro de la provincia y región que llevan el mismo nombre. Esta ciudad ha presentado ocupación hace más de tres mil años.

Cajamarca se ubica a una altitud de 2,750 metros sobre el nivel del mar; y, dentro de su extensión, abarca zonas de sierra y selva.

Recomiendo que realices repetidas visitas al departamento de Cajamarca; así podrás conocer tanto los atractivos turísticos de su ciudad, como también de los diversos distritos que conforman dicho departamento.

Bruce Rommel ®

Callao, Perú

Uno de mis destinos favoritos es el Callao, ciudad portuaria que se encuentra dentro de la provincia constitucional que lleva el mismo nombre, en la región Lima.

Situada al oeste de la provincia de Lima, en la costa central del Perú, en el centro occidental del departamento de Lima, con una altitud entre los 5 m.s.n.m. (Playa Márquez, distrito de Ventanilla) y los 534 m.s.n.m. (Cerro Chillón, distrito de Ventanilla). Siendo sus límites los siguientes: por el norte, este y sureste con la provincia de Lima (capital del Perú) y por el oeste y sur oeste con el Mar de Grau, sector peruano del Océano Pacífico.

El Callao fue fundada por los colonizadores españoles en 1537 y pronto se convirtió en el principal puerto para el comercio español en el Pacífico.

El origen de su nombre es desconocido, pero lo cierto es que en el idioma quechua se vincula con la unión de dos vocablos: “callu” y el término «o». La unión de ambos se entendería como “callu-o”, lugar de lengua de tierra, que en castellano es punta, y que sería como en el incanato se denominaba a esa zona. Este término pudo haber sido dificultoso para la pronunciación de los españoles y terminó modificándose en la palabra callao, teniendo influencias tanto hispanas como quechuas. Desde 1550 se le conocía por ese nombre.

Recomiendo que realices repetidas visitas a la única provincia constitucional del Perú: el Callao; así podrás conocer tanto los atractivos turísticos de su ciudad, como también de los diversos distritos que conforman dicha provincia constitucional.

Bruce Rommel ®

Cusco, Perú

Uno de mis destinos favoritos es la ciudad de Cusco, que se encuentra dentro de la provincia y región que llevan el mismo nombre.

Cusco es también conocida como Cuzco o Qosqo, capital arqueológica de América, fue la ciudad principal del Imperio Inca, considerada por los mismos como “Ombligo del mundo”.

Era el centro vital del milenario Tahuantinsuyo (Imperio de los Incas) y en la actualidad es la ciudad más visitada del Perú por ofrecer gran riqueza arquitectónica y espiritual.

Recomiendo que realices repetidas visitas al departamento de Cusco; así podrás conocer tanto los atractivos turísticos de su ciudad, como también de los diversos distritos que conforman dicho departamento.

Bruce Rommel ®

Lima, Perú

Uno de mis destinos favoritos es la ciudad de Lima, que se encuentra dentro de la provincia y región que llevan el mismo nombre.

Lima (que proviene del quechua Limaq) es la capital del Perú. Se encuentra situada en la costa central del país, a orillas del Océano Pacífico, flanqueada por el desierto costero y extendida sobre los valles de los ríos Chillón, Rímac y Lurín. Fue fundada el 18 de enero de 1535 con el nombre “La Ciudad de los Reyes” en la región agrícola que hasta entonces era conocida por los indígenas como Limaq.

Lima fue la capital del Virreinato del Perú y la ciudad más grande e importante de América del Sur durante el régimen español; después de la Independencia, pasó a ser la capital de la República.

Recomiendo que realices repetidas visitas al departamento de Lima; así podrás conocer tanto los atractivos turísticos de su ciudad, como también de los diversos distritos que conforman dicho departamento.

Bruce Rommel ®

Estos lugares soñados son dignos de ser descubiertos el 2022 por ti mismo.

¡Agradezco muchísimo a Jehová Dios por esta gran oportunidad!

Bruce Rommel Villegas Alva

#Perú

¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!

Etiquetas:

Copyright © 2022 Bruce Rommel. All rights reserved ®.