Lady Gaga

I love Lady Gaga

Desde hace varios años atrás, en mi hogar recibimos todas las mañanas el diario El Comercio; de ahí que, siempre nos beneficiamos de todas las notas y artículos publicados en el mencionado periódico. Así pues, una mañana de un domingo, revisando las páginas del diario principal, encontré un anuncio de un concurso para ganar entradas al concierto de la mundialmente reconocida Lady Gaga, quien llegaba por primera vez a nuestro país como parte de su tour por Latinoamérica y de su gira mundial: The Born This Way Ball.

Aquel día, sin pensarlo más, decidí participar de aquel concurso dado que Gaga es una de mis estrellas pop favoritas por su gran originalidad en la industria musical global: su excentricidad.

Contenido:

  1. Cancha Preferente
  2. UNMSM
  3. PUCP
  4. Estadio
  5. Teloneros
  6. Teatro
  7. Lili
  8. Excelente
  9. Style
  10. Diva
  11. Increíble
  12. Triunfo
  13. Gaga
  14. Única
  15. Lima
  16. Concierto

Muy agradecido

Luego de algunos días, nos informaron la grata noticia de que somos unos de los ganadores de los pases dobles para asistir en primera fila al concierto de Lady Gaga: Cancha Preferente.

Por supuesto, agradecimos primero a Jehová Dios por haber ganado aquel concurso y tener la posibilidad de ver a una de las estrellas más cotizadas en la industria musical.

En casa, tanto a mi hermano como a mi madre les agrada su música; por eso, tras una breve reunión familiar, se acordó que mi madre sea dueña de una de las entradas para el tan esperado concierto de Gaga en el Estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Fans

Llegó aquel día, el viernes 23 de noviembre de 2012, y mi hermano fue desde muy temprano al Estadio de su Universidad para formar la cola de ingreso, pues quien menos deseaba estar lo más cerca posible a la popular artista pop, y además no éramos los únicos “Little Monsters” de Gaga en Perú, dado que muchos fans llegaron de provincia e incluso desde otros países vecinos como Ecuador.

Bruce Rommel ®

Exclusiva

Aquel día por la tarde, salía de una asesoría de un curso de Estudios Generales Letras en la PUCP, e inmediatamente me dirigí al Estadio San Marcos para darle el encuentro a mi considerado hermano y a mi afortunada madre, quien también es fan de Lady Gaga, al igual que yo.

Aún era invierno, pero había salido el sol desde temprano; por lo que, era un día perfecto para experimentar por primera vez en mi vida un concierto de esta magnitud: con un artista de lujo.

Además, había mucha expectativa por dicho evento, pues se había instalado un escenario nunca antes visto en nuestro país: una escenografía de un castillo medieval diseñada en exclusiva por la misma Lady Gaga.

Bruce Rommel ®

Protocolo

Fueron largas horas de espera para finalmente ingresar, por primera vez, al Estadio de la Universidad Mayor de San Marcos.

Solo los primeros asistentes, y con entradas en cancha preferente, tenían la posibilidad de acceder a un exclusivo espacio reservado al centro del escenario: el Monster Pit.

Para ello, los fans debían cumplir ciertos requisitos expuestos por la producción oficial de Gaga:

  1. Solo quienes hayan llegado temprano y estén vestidos o disfrazados al estilo Gaga.
  2. El acceso es limitado, por eso solo será exclusivamente para las primeras personas en llegar.
  3. Para quienes no tienen boletos Cancha Preferente, el staff de Gaga repartirá aleatoriamente, a una hora determinada, pases limitados a quienes tengan los mejores disfraces.
Bruce Rommel ®

The Darkness

Ya ubicados dentro del concierto, solo nos quedaba disfrutar del tremendo show preparado para esa noche.

Primero, se presentó la dj americana Lady Starlight.

Luego, apareció en el escenario la banda británica The Darkness.

De pronto, las luces se apagaron y Lady Gaga apareció como una reina, con el castillo de fondo, sobre un unicornio mecánico, escoltada por sus bailarines.

Bruce Rommel ®

Show de Lady Gaga

El primer tema que cantó fue Highway Unicorn (Road to Love), mientras cabalgaba alrededor del Monster Pit, y los músico que la acompañaban se encontraban escondidos en las ventanas del imponente castillo.

En Lima, se constató que el show de Gaga estuvo pensado al milímetro, dado que fue claramente dividido en actos, como si fuera una gran obra de teatro para contar una serie de historias desarrollada en el G.O.A.T., Government Owned Alien Territory.

Así, a través de los enormes parlantes se escuchó a la Mother G.O.A.T., un rostro enmarcado en un prisma que colgaba a un lado del escenario, anunciando que Gaga había escapado con la finalidad de hacer nacer una nueva raza, y por ello había que matarla.

Bruce Rommel ®

Lili Maritza

Inmediatamente, pasó a interpretar Government Hooker y continuó con Born this way, siempre acompañada de sus expertos bailarines que no dejaban de impresionarnos. La emoción era tal que mi madre, Lili Maritza, y yo sentíamos que Lady Gaga se acercaba cada vez más a nosotros: su público.

Así pues, no parábamos de gritar su nombre mientras cantaba Bloody Mary, y es que el escenario se iba modificando en cada interpretación que hacía la excéntrica diva americana.

Después, se escucha a Mother G.O.A.T. dar el Manifiesto de “Mother Monster” anunciando que una nueva raza infinita ha nacido.

Y así fue como Gaga salió de un huevo para interpretar Bad Romance.

Luego, no hubo mejor pista para anticipar qué canción cantaría a continuación, pues Gaga mencionó que algunos de sus seguidores la traicionarían; en ese instante, aparecieron sus bailarines con banderas del G.O.A.T. para escoltarla antes de interpretar Judas.

Bruce Rommel ®

Speech

Peru, you are the future!

Now say my name!

I am not a woman, I am not a man, I am not a human, I am not a creature of your government, Peru!

Lady Gaga
Bruce Rommel ®

Fashion

Como parte del espectáculo, se observó un colorido e impactante mítico castillo, y sus asombrosos compartimientos, por donde la artista se desplazó en pleno show.

No obstante, lo que más llamó la atención fueron sus vistosos trajes y la foto de su alter ego: Jo Calderone.

¡Esta fue la ocasión perfecta para verla interpretando Fashion of his Love!

Después, abandonó aquellos compartimientos del honorable castillo para deleitarnos con Just Dance y Love Game, en donde lució un sombrero al estilo de una Estatua de la Libertad viviente, desplazándose en la parte delantera del Monster Pit.

Bruce Rommel ®

Elogios

Por otro parte, cabe destacar que solo una verdadera estrella que derrocha humildad en su trayectoria artística pediría disculpas a los asistentes por algún inconveniente en su show, tal como demorarse en salir al escenario a la hora prevista por los organizadores del evento, por un problema técnico.

Así fue como Lady Gaga reafirmó esa noche ser una diva pero con los pies bien puestos en la tierra.

Además, sin duda, este concierto fue uno de los montajes más grandes que ha llegado a nuestro país.

¡Beyonce! Fue el grito de mi mamá al escuchar Telephone, puesto que esa canción lo interpretan ambas artistas.

Bruce Rommel ®

Performance de Lady Gaga

Ahora, la Mother G.O.A.T. da su segundo manifiesto diciendo que Gaga invadiría la tierra formando una nueva colonia

Así fue como Gaga, montada en una motocicleta, canta Heavy Metal Lover, recorriendo toda la pasarela del Monster Pit con la bandera de nuestro país.

Inmediatamente después interpretó Bad Kids.

Bruce Rommel ®

Mensaje

“In 1978, Larry Flynt declared that women will no longer treated as meat on the cover of Hustler magazine, but in the Born This Way Ball, meat is precisely how we treat them.”

Para entender el mensaje anterior que Gaga dijo en su concierto, en relación a su atuendo, ella lo explica mejor en una entrevista que concedió a Ellen DeGeneres.

Allí, menciona que su vestido tiene un significado político profundo; a continuación lo citamos: “Si no defendemos lo que creemos, y si no luchamos por nuestros derechos, vamos a tener tantos derechos como carne en nuestros huesos. Y no soy un pedazo de carne”.

En ese contexto, Gaga interpretó Americano y Poker Face.

Luego, se convirtió en comida al pasar por una moledora de carne, e inmediatamente después, ella revivió y toma el escenario para cantar la canción favorita de mi madre: Alejandro.

Bruce Rommel ®

Peru

Luego, se realizó un acto de confrontación entre Lady Gaga y la Mother G.O.A.T.

Y al terminar de interpretar ParazziGaga le dispara y da muerte al rostro narrador de la historia, permitiéndole por fin ser una fugitiva en busca de un mundo mejor.

Nadie puede negar que cada vez que escuchamos que un artista de tal envergadura menciona el nombre de nuestras tierras, es inevitable gritar de la emoción.

Peru we always be the same language, because we have each other, and we have the music.

Lady Gaga

Después, Gaga interpretó Scheiße y, como siempre, estuvo acompañada de sus bailarines; sin embargo, invitó a unos de sus fans del Monster Pit a que se uniera a la coreografía de aquella canción.

Extraordinario

Bailé, salté, grité y canté las canciones de Lady Gaga; así que puedo afirmar que este fue un super duper archi recontra mega ultra espectáculo que nunca olvidaré.

Luego, Gaga se iba desplazado por el escenario diciendo: “Thank you for your gifts, and your love, I love you Lima”.

¡Se apagaron las luces del escenario!

Muchos creímos que ya había culminado el show, pero, repentimente, se iluminó el imponente castillo montado.

Y para avivar aún más la emoción de todos los asistentes, el staff de Gaga permitió que más fans subieran al stage.

Lady Gaga finalizó su concierto deleitándonos por última vez con su excelente voz, con las canciones The Edge of Glory y Marry The Night.

Anécdota

Finalmente, para cerrar este artículo, resaltamos que Lady Gaga llegó a la cuidad de Lima el martes 21 de noviembre de 2012; por tanto, el jueves 22, celebró el Día de Acción de Gracias en nuestro país.

Siendo un día tan especial para ella y para muchos, escribió un lindo tweet que quedó en la historia.

Para concluir, como bien decía mi abuela, aquella experiencia no te lo quita nadie, pues siempre permanecerá en nuestra memoria: ¡Fue uno de los más memorables días de nuestras vidas!

Bruce Rommel ®

Otros datos del concierto de Lady Gaga

Precios de Teleticket (incluyen IGV):

  • Cancha Preferente S/. 644.00
  • Cancha General S/. 287.50
  • Occidente 1 y 2  S/. 1,288
  • Occidente 3  S/. 1,012
  • Oriente S/. 529
  • Palcos S/. 391
  • Norte S/. 178.25

Set list (Estadio San Marcos):

  1. Highway Unicorn (Road to Love)
  2. Government Hooker
  3. Born This Way
  4. Black Jesus † Amen Fashion
  5. Bloody Mary
  6. Bad Romance
  7. Judas
  8. Fashion of His Love
  9. Just Dance
  10. LoveGame
  11. Telephone
  12. Heavy Metal Lover
  13. Bad Kids
  14. Hair
  15. Yoü and I
  16. Electric Chapel
  17. Americano
  18. Poker Face
  19. Alejandro
  20. Paparazzi
  21. Scheiße
  22. The Edge of Glory
  23. Marry the Night

¡Agradezco muchísimo a Jehová Dios por esta gran oportunidad!

Bruce Rommel ®

¡MUCHAS GRACIAS!

#LadyGaga

@BruceRommel ® (Bruce Rommel Villegas Alva)

Etiquetas: