Mundial Rusia 2018

I love Peru

Para empezar, la máxima fiesta del fútbol es la Copa del Mundo que se realiza desde 1930.

Ahora bien, Perú celebró con orgullo su primera victoria mundialista en 40 años tras vencer 2-0 a Australia en su última participación en el Mundial Rusia 2018, evento que se llevó a cabo entre el 14 de junio y el 15 de julio.

Contenido:

  1. Volvimos
  2. Rusia 2018
  3. Sentimientos
  4. Equipo
  5. Hazaña
  6. Hinchas
  7. Jugadores
  8. Goles
  9. Compromiso
  10. Qatar
  11. Agliberto
  12. Partido
  13. Premio

Hemos vuelto al Mundial

Primero que nada, al igual que muchos peruanos, este año hemos vivido nuestro primer Mundial.

Pues, nuestra selección peruana regresó al máximo evento futbolístico después de 36 años de ausencia.

Sin lugar a duda, el hecho de que nuestra selección peruana clasifique y regrese a competir en el Mundial ha sido el mejor regalo que nos ha podido dar la Bicolor, permitiéndonos soñar, gritar y llorar de alegría, porque Perú ha vuelto a las ligas mayores.

Perú en el Mundial Rusia 2018

Como sabemos, el gran paso que ha dado nuestra selección nacional ha marcado un antes y un después en la historia peruana.

Pues siempre recordaremos todo ese largo proceso de las eliminatorias que la Rojiblanca pudo superar, asegurando así su clasificación y posterior participación en este evento futbolístico tan emocionante: el Mundial.

Sentimientos encontrados

Ahora bien, todos esos sentimientos de alegría y, por qué no decirlo, de tristeza que nos ha dejado la Blanquirroja en el Mundial de Rusia 2018 es difícil de relatar o describir.

Pues, las palabras no son suficientes para expresar cómo nos sentimos los peruanos al volver a gritar “Gol” en un Mundial, después de 40 años.

Un equipo para la historia

Hemos alentado a la Blanquirroja en las buenas y en las malas.

Asimismo, nunca hemos perdido la esperanza en que podemos lograr nuestros objetivos.

De ahí que, para cumplirlos, todos estos guerreros que nos han representado en Rusia, han venido trabajando duro y parejo para primero lograr su cupo al Mundial.

Después, disputaron tres partidos en dicho evento, despidiéndose de Rusia con la frente en alto.

Excelente hazaña

Como se conoce, los 23 convocados por el Profesor Ricardo Gareca han luchado hasta el final en cada uno de los partidos que disputaron en Rusia, con Dinamarca, Francia y, finalmente, en su última participación, le ganamos a Australia; así es como la Rojiblanca pone punto final a una hazaña que para los ojos del mundo futbolero, Perú lo ha dejado todo en la cancha.

Mención Honrosa

Así también, merecen una mención especial todos los hinchas peruanos que se fueron a Rusia y que al retornar a nuestro país siguen alentando a nuestra selección nacional, porque creemos que en un futuro próximo celebraremos el haber conseguido grandes logros en materia de fútbol.

Pues, ¡todo es un aprendizaje! Es decir, de aquellos errores que cometimos en el pasado, hoy, nos sirven para mejorar y reinventarnos cada día.

Además, es imprescindible destacar el gran esfuerzo y trabajo que han hecho nuestros compatriotas al decidirse viajar al viejo continente para alentar a la Blanquirroja en los impresionantes estadios de Rusia.

Pues, sin duda, valía la pena ir allá; dado que, ¡Perú estaba de vuelta en el Mundial!

Jugadores en el Mundial Rusia 2018

Como bien sabemos, todos nuestros jugadores hicieron un buen desempeño, pero tal vez los nombres que más vamos a recordar son los de Paolo Guerrero, André Carrillo y Jefferson Farfán.

Goles Maravillosos

Asimismo, nunca olvidaremos aquellos momentos de felicidad que nos devolvió la Rojiblanca en cada gol que gritamos en esos 14 encuentros consecutivos sin conocer la derrota en las eliminatorias, e incluso en los amistosos previos al Mundial Rusia 2018.

Gran compromiso con el país

De esta gran hazaña, el haber vuelto al Mundial después de 36 años, podemos aprender que todo se puede lograr en esta vida si trabajamos con mucha dedicación en alcanzar nuestros sueños y metas. En otras palabras, la Blanquirroja, dirigida por el Profesor Ricardo Gareca y liderada por Paolo Guerrero, lo dio todo por nuestro país.

Qatar 2022

Como vemos, esta nueva generación de futbolistas nos representó en esta competencia mundial que si bien nos dejó fuera del alcance de alzar la Copa del Mundo, sabemos que este es solo el comienzo de un nuevo equipo con miras en participar y ganar en los próximos eventos deportivos: la Copa América 2019 y el Mundial Qatar 2022..

Agliberto Aquiles

Ya para concluir, al igual que muchos hinchas peruanos, gracias a Jehová Dios, tuve la grandiosa oportunidad de ser uno de los afortunados en ir al Estadio Nacional, junto a mi padre Agliberto Aquiles, para despedir a nuestra selección en su último partido en Lima contra Escocia, antes de su partida a Europa para entrenar y participar en el Mundial de Rusia 2018.

Primera vez

Aquel día, 29 de mayo, fue la primera vez en mi vida que espectaba un partido en el “Coloso de José Díaz”. Y sin lugar a duda, la experiencia de estar en el Estadio Nacional alentando a la Rojiblanca es única e inolvidable.

Te amo Perú

Finalmente, ¡qué tal energía de todos los peruanos para cantar, gritar y llorar de emoción en los Estadios, en las plazas, en los bares, en los cines, en los hogares, en los centros de trabajo, en las universidades, en los colegios, en las calles, en los parques, en los súper, …, en todo el Perú y alrededor del Mundo!

¡Todos con la camiseta de nuestra selección!

Así pues, dicha algarabía le valió primero la nominación de la hinchada de la selección peruana al premio “FIFA Fan Award“; luego, para alegría de todos los peruanos, el 23 de setiembre de 2018, nuestra hinchada recibió el premio “The Best 2018” a Mejor Afición gracias a los 40 mil compatriotas, aproximadamente, que hicieron vibrar los estadios de Rusia, gritando a una sola voz: ¡Arriba Perú!

Bruce Rommel ®

¡Agradezco muchísimo a Jehová Dios por esta gran oportunidad!

Bruce Rommel ®

¡MUCHAS GRACIAS!

#MundialRusia2018

@BruceRommel ® (Bruce Rommel Villegas Alva)