Lima

I love Peru: Lima

¡Qué maravilloso es viajar!, y es que es una de las decisiones más gratificantes que puedes tomar a lo largo de tu vida.

Es más, es una excelente inversión que verdaderamente vale la pena hacer periódicamente, pues todos necesitamos nuevos aires.

Uno de mis destinos favoritos es la ciudad de Lima, que se encuentra dentro de la provincia y región que llevan el mismo nombre.

Lima (que proviene del quechua Limaq) es la capital del Perú. Se encuentra situada en la costa central del país, a orillas del Océano Pacífico, flanqueada por el desierto costero y extendida sobre los valles de los ríos Chillón, Rímac y Lurín. Fue fundada el 18 de enero de 1535 con el nombre “La Ciudad de los Reyes” en la región agrícola que hasta entonces era conocida por los indígenas como Limaq.

Lima fue la capital del Virreinato del Perú y la ciudad más grande e importante de América del Sur durante el régimen español; después de la Independencia, pasó a ser la capital de la República.

Recomiendo que realices repetidas visitas al departamento de Lima; así podrás conocer tanto los atractivos turísticos de su ciudad, como también de los diversos distritos que conforman dicho departamento.

Descubre cuáles son los 6 mejores destinos turísticos de Lima:

Bruce Rommel ®

Contenido:

  1. Ancón
  2. San Juan de Lurigancho
  3. Parque La Muralla
  4. Parque de las Aguas
  5. Huacho
  6. Comas
Bruce Rommel ®

Ancón

El distrito de Ancón es un balneario histórico ubicado a 43 kilómetros al norte del centro de Lima.

Bruce Rommel ®

Se limita por el norte, con el distrito de Aucallama (Huaral); por el noreste, con el distrito de Huamantanga (Canta); por el este, con el distrito de Carabayllo; por el sur, con el distrito de Puente Piedra y distrito de Ventanilla (Callao); por el sur-oeste con el distrito de Santa Rosa; y por el oeste con el Océano Pacífico.

Bruce Rommel ®

Ancón, considerado un destino turístico por excelencia, fue conocido durante los tiempos del Virreinato como “pueblo de pescadores de Lancón”. El vocablo lancón en lengua aymara significa “piedras gordas y arqueadas”, mientras que en la lengua kauki-chaupi quiere decir “mitad”.

Bruce Rommel ®

San Juan de Lurigancho

El distrito de San Juan de Lurigancho se encuentra localizado dentro de la provincia y departamento de Lima. Cuenta con una extensión territorial de 131.25 Km2 y es, de ese modo, el más poblado de Lima.

Limita por el norte con el distrito de Carabayllo; al sur con el distrito del Agustino y distrito de Lima; al este con el distrito de Lurigancho y la provincia de Huarochirí; y por el oeste con el distrito del Rímac, distrito de Independencia y Comas.

La fortaleza de Campoy es un asentamiento prehispánico que data de la época de la cultura Wari y que posiblemente habría servido como un centro administrativo.

Bruce Rommel ®

Parque La Muralla

Se ubica en el cruce de la Av. Amazonas con Av. Abancay en el Cercado de Lima.

Bruce Rommel ®

Parque de las Aguas 

El Circuito Mágico del Agua, ubicado en el Parque de la Reserva, fue inaugurado el 26 de julio del 2007, como el ícono de la ciudad de Lima y símbolo de la recuperación de los espacios públicos de Lima. Cuenta con trece fuentes cibernéticas, apoyadas con la más alta tecnología donde la música, el agua, el sonido y luces láser se mezclan para presentarnos espectáculos únicos e increíbles.

Bruce Rommel ®

El Parque de la Reserva fue inaugurado en 1929, en homenaje a los reservistas que lucharon en defensa de la ciudad durante la Guerra del Pacífico (1881). Tiene condición de parque histórico, Ambiente Urbano Monumental y Patrimonio Histórico de la Nación. Su diseño, inspirado en sus símiles europeos, dota a la ciudad de Lima una extensa área verde con arquitectura de estilos Art-Deco e Indigenista.

Bruce Rommel ®

Huacho

La ciudad de Huacho se encuentra ubicada dentro del distrito del mismo nombre, en la provincia de Huara en Lima, y es capital tanto distrital como provincial. Huacho se caracteriza por ser una ciudad costera, por lo que entre sus atractivos turísticos principales resaltan sus playas y balnearios.

Bruce Rommel ®

Comas 

El Distrito de Comas está ubicado a una altitud que varía desde 150 a 811 m.s.n.m. por lo que está a mayor altitud que otros distritos de Lima Metropolitana, con una Latitud Sur de 11°56’00” y una Longitud Oeste de 77°04’00”.

Tiene una superficie total de 48.72 km2 que representa el 5 por ciento de la extensión del territorio de Lima Norte y el 1.7 por ciento de la superficie de Lima Metropolitana.

La fortaleza de Collique se encuentra sobre un asentamiento de la cultura Lima, aunque también existen evidencias de estructuras incaicas en la construcción como colcas, además de kallancas.

Bruce Rommel ®

Estos lugares soñados son dignos de ser descubiertos el 2022 por ti mismo.

¡Agradezco muchísimo a Jehová Dios por esta gran oportunidad!

Bruce Rommel Villegas Alva

#Lima

¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!

Etiquetas: